Criterios editoriales

  1. Koinonia Politike1 publicará artículos cortos o breves, notas de análisis tanto de estudios previos como comentarios oportunos que abonen a la discusión científica, brinden información novedosa o proporcionen argumentos concisos sobre eventos coyunturales o asuntos controversiales, desde la perspectiva de la crítica de la economía política.
  2. Todo lo dicho en los trabajos deberá brindar referencias bibliográficas o de otro tipo capaces de demostrar lo que se afirma o supone.
  3. La extensión recomendable de los escritos será de entre 300 y 800 palabras para notas oportunas de información o coyuntura, y de entre las 800 y las 1,600 palabras para artículos de discusión científica o análisis, sin contar referencias. Se aceptarán extensiones diferentes a criterio del comité editorial.
  4. Los títulos y subtítulos deberán reflejar de forma clara el contenido del artículo y de los apartados.
  5. Las gráficas, recuadros, imágenes, etc. incluidas deberán incluir título y fuente de forma clara.
  6. En caso de aportar fotografías e imágenes inéditas, éstas serán licenciadas vía Creative Commons.
  7. Todo trabajo pasará por la dictaminación del comité editorial, la publicación dependerá exclusivamente de ellos/as, quienes están facultados para emitir recomendaciones o rechazar.
  8. El comité editorial hará una revisión de gramática y puntuación del trabajo, la versión final dependerá de elloas en acuerdo con quien publica.
  9. Las opiniones expresadas en todas las publicaciones son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la postura de Koinonia Politike.
  10. No se tolerará bajo ninguna circunstancia el plagio, ni la colaboración activa o pasiva en este tipo de prácticas, en las publicaciones realizadas. Se considerará plagio la reproducción de frases o párrafos de textos de otros autores sin citar su fuente original de procedencia, ya sea ésta una página de Internet, un libro, una revista o bien trabajos de otros compañeros. La sanción para este tipo de prácticas consistirá en la expulsión definitva de Koinonia Politike y la suspensión de todo tipo de actividades relacionadas con el grupo en caso de encontrar evidencias suficientes para comprobar la acusación.
  11. Las citas y referencias necesarias se harán o bien como un link de internet (que se incluirá al pinchar una palabra), o bien como notas al final del artículo, de la siguiente forma:
  • Libro: Hill, Charles W. y Gareth R. Jones (1996), Administración Estratégica. Un enfoque Bogotá: Mc Graw-hill.
  • Capítulo de libro: Weeks, David R. (1984), “Las organizaciones y la toma de decisiones”, en Graeme Salaman y Kenneth Thompson (coords.), Control e ideología de las organizaciones. México: FCE.
  • Artículo en revista científica: Bracker, Jeffrey (1980), “The historical development on the strategic management concept”, Academy of Management Review, vol. 5, núm. 2, pp. 219-224.

Referencias

1. Tomado de División Ambiental.